"Otakus Del Closet"

El Cafe

El café es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después de éste o incluso como único desayuno, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas, para entablar conversaciones o sólo por costumbre.

Origen

El árbol del café procede del norte de Etiopía, en el oriente de África. El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kaffa, en Etiopía. Pero la cuestión no está resuelta completamente. En los bosques altos del suroeste de Etiopía, de 1300 a 2000 metros de altitud. El cafeto es un arbusto de 10 a 12 metros que crece espontáneamente. Una leyenda muy difundida sobre el origen del café es la de un pastor de Abisinia, llamado Kaldi que observó el efecto tonificante que unos pequeños frutos rojos de unos arbustos habían tenido sobre las cabras que lo habían consumido, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías. Kaldi llevó unas muestras de hojas y de frutos a un monasterio, donde los monjes probaron el brebaje preparado a base de los frutos, para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos.

Especies del cafe

Tipos De Cafe

Propiedades Imagen
Arábica Considerados el champán del café, los granos de Arabica tienen una asombrosa riqueza aromática que produce un sabor suave y profundo al mismo tiempo.
Robusta La cafeína reina del café, los granos Robusta, contienen aproximadamente el doble del estimulante que los granos Arábica . Esto le da al café un sabor fuerte y ligeramente amargo.
Kopi Luwak Para obtener una experiencia gourmet poco común, pruebe los premiados granos extraídos del estiércol de civeta indonesia. Esta criatura similar a una mangosta, se da festines con los frutos del café antes de defecar la semilla. El sistema digestivo procesa los frutos otorgándole así el sabor característico a los granos.

Cuidado de la planta:

1. Proporciona a la planta una luz mediana, de una ventana con algo de sombra. Un poco de luz directa le hace bien, pero ten cuidado de evitar que reciba más de una hora por día de luz solar directa.
2. Coloca la planta en un lugar donde la temperatura no descienda de los 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius). Si bien la planta no tolera las condiciones frías, se adapta a la mayoría de los ambientes del hogar con una temperatura superior a los 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius).
3. Rocía las hojas de la planta de café varias veces por semana para aumentar la humedad. Esta es crucial para las plantas de café. Las hojas quedarán marrones y con manchas en las puntas si no reciben la suficiente humedad. Si colocas una bandeja de piedritas bajo la maceta aumentas la humedad alrededor de la planta.
4. Mantén la mezcla de tierra bien regada en la primavera, en el verano y el otoño. Deja que se seque parcialmente en el invierno. Revisa con cuidado para ver si la planta se marchita. Si esto sucede, el riego inmediato salvará las hojas delicadas pero debes tener cuidado de que no se marchite durante más de un día.
5. Cambia de maceta la planta en cada primavera por una más grande. Las plantas de café crecen rápidamente y superan el tamaño del recipiente cada año.
6. Cuida de la salud de tu planta de café buscando escamas, que son los insectos que generalmente infestan la planta. Lucen como pequeñas manchas amarillas o marrones bajo las hojas. Límpialas con agua ligeramente jabonosa y aplica un pesticida a la planta.